Pequeñas travesuras del Jefe

Comentarios

  1. Sra López! Tramita correctamente las bajas de su jefe? Seguro? Mayo mayea... Sr Gómez! Es respetuoso con la cooperativa cuando acepta el pago de todas las facturas que le llegan? Hay que alimentar bien a la bestia, también en agosto, verdad? Sr Zugazaga! Por qué no se anima a decir en voz alta lo que dice en círculos pequeños? Que está todo parado? De verdad lo piensa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que mutu no tramita sus bajas?

      Eliminar
    2. Te acuerdas cómo desapareció durante unas semanas, pues eso... Y hace un par de años lo mismo...

      Eliminar
    3. Dania López debe dimitir si lo ha permitido.
      La acusación es grave.

      El tratamiento debe ser igual para todos los socios, independientemente de su cargo o rango jerárquico. No puede haber agravio comparativo.

      Y por supuesto Mutuberria debe ser cesado y debe devolver de su bolsillo toda cantidad cobrada en las bajas.

      Eliminar
    4. No jodas, menudo ejemplo... con la pasta que me han quitado a mí durante mi enfermedad

      Eliminar
    5. Estáis diciendo que los 50 días que estuvo enfermo le cuentan como días trabajados y no se le ha descontado nada.
      Es mucha pasta.
      Y la parte de vacaciones, pagas extras, beneficios, etc.

      Eliminar
    6. Esto debería de poder mirarse fácilmente. Si las bajas no se han tramitado entonces nos esta robando a tod@s. Orona es de tod@s

      Eliminar
    7. Pero que vergüenza más grande. La responsable de gestión social, la perrita faldera de Mutuo, y además de insultar y vejar a la gente, permite la corrupción institucional.

      Eliminar
  2. Oier! Dime Mutu! Hoy te voy a enseñar cómo subirnos el sueldo fuera de nuestro sistema retributivo! Y con carácter retroactivo! Joder... Como Cospedal? Igual, también nos vamos a reír de tus votantes! Viva febrero del 19! Qué bonito mes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los creadores de tú me das cremita yo te doy cremita, y de los de subeme el sueldo que te subo el sueldito, llega el validame los datos que yo también te los valido (efectivamente amigos, oier valida los datos de mutu y mutu los de oier)

      Eliminar
    2. Que quiere decir que Mutu y Oier se validan mutuamente los datos?

      Eliminar
    3. Bueno... Principalmente me refería a los gastos, nunca hay discrepancias por parte de Oier y te aseguro que hay motivos para que los haya, pero hay algunos que Oier no los conoce, Mutu pasa directamente la factura, y algunos los mete por la fundación. Por ejemplo, una cena en semana grande en el arzak, de mucho dinero, mucho, crees que está justificado? Era necesaria? Se va a obtener un beneficio? Va a rentar el gasto? O simplemente se estaba celebrando la festividad y que habían hecho socio a su hijo en familia? De verdad todos los gastos están justificados? Pues creo que No. Y los gastos del Ibai? (con recibos, no facturas, donde está el cumplimiento de la norma? ) y los del asador portuetxe? Y los de...? Muchos proveedores nos trasladan su preocupación, sí si, su preocupación! Y muchos de ellos indican que hay pocas empresas tan clasista como la nuestra y es que parece que somos cooperativa un día al año, quizá ni eso, a reflexionar...

      Eliminar
    4. ¿PARA KUANDO ARZAK PARA TODOS?21 de enero de 2020, 0:39

      Cooperativa ya hace tiempo que solo de nombre. Más bien parece el negocio de unos pocos. Cuando es mi turno para el Arzak? O solo puede pasar las facturas los de siempre? Dandonos pan y llamandonos tontos...
      ¡¡¡Viva el rey SOL!!!

      Eliminar
    5. Y subida de índice22 de enero de 2020, 10:00

      Como Mutu que tiene un 9.5 subido con carácter retroactivo. Y Oier un 4.25

      Eliminar
    6. Y a ml regateandome durante años cuatro euros en el SDR, y intentando convencerme de que no doy la talla.

      Que verguenza

      Eliminar
    7. No, rey Sol no.
      Le llaman Franco y Hitler

      Eliminar
  3. Y lo de las obras del ideo

    ResponderEliminar
  4. Su hijo ya está de socio, por si alguno le quedaba la duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los hechos me remito. Es un inútil y un incompetente que está haciendo mucho daño en Inglaterra.
      Allí no lo quieren ni en pintura.

      Eliminar
    2. Los subcontratistas no quieren trabajar con el.
      Los de montaje

      Eliminar
    3. fucking crazy this Endika Mutuberria

      Eliminar
    4. Aquí todos hemos metido a alguna persona a trabajar en la cooperativa, ya sea familiar o amigos a los que se propuso y fueron aceptados pero esto es un poco diferente por decirlo de manera educada.

      Que méritos tiene el ATUN este? (le hace más justicia que DELFIN).
      De verdad que tenemos que comernos esto?
      No hay gente más capacitada en el mercado?
      Al final del día si queremos que la cooperativa aguante el paso del tiempo y seamos más fuertes necesitamos a gente implicada y no a sanguijuelas que solo chupan y poco producen.
      De esos ya tenemos unas cuantos!!!
      Ala....a pensar.

      Eliminar
    5. A ver... Pero el hijo no es ingeniero?

      Eliminar
    6. Le regalaron la formación profesional.

      Empezó en el almacén, prospero a técnico, le premió como gestor y socio. Y parece que pronto quiere nombrarlo director.

      Eliminar
    7. No entiendo lo del hijo, Dania no se negó? Y el CR? Y el director del país? Luego dirán que a nosotros es imposible que nos suceda lo que sucedió en fagor

      Eliminar
    8. El director de Inglaterra es el amigote así que hace lo que le mandan, como buen lacayo.
      Lo de Fagor fue otra cosa pero por algo se comienza. Este tipo de actuaciones no hacen más que fomentar el hastío y reducir la implicación de los/las socias. Todos y todas bien acomodados y sin mirar para el frente

      Eliminar
    9. Este de ingeniero tiene lo que yo de astronauta.....

      Eliminar
    10. El Master ese que pone en LinkedIn tu también te lo sacas si pagas. Título universitario no pone así que no lo tendrá. Si se lo ha ganado si debería estar pero si no.... nos estamos convirtiendo en lo que queremos evitar.

      Eliminar
  5. Francisco Salmerón is a core member of Boston Consulting Group’s Industrial Goods practice.

    ¿Le conocéis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, vive en una suite del hotel María Cristina 5*, por gentileza del Sr Mutu

      Eliminar
    2. Vaya currículum tiene, sabe de todo, lo pone en la web de la Boston.

      Por eso nos cuesta unos cuantos millones de euros cada año. Y ya son muchos.

      Eliminar
    3. El poder paralelo a la sombra del señor Mutuberria

      Eliminar
    4. Ya ves un figura que ayuda a Mutu a perpetuarse.....
      Que asco.

      Eliminar
    5. Y que Mutu puso como director corporativo de Informática tras deshacerse de Encabo.

      Una vergüenza, una persona de una empresa subcontratada al frente de la cooperativa.

      Síntomas de perdida de visión, liderazgo y decrepitud de Mutu.

      No hace más que insultarnos como socios.

      Eliminar
  6. Jose Mari, te has fijado en los organigramas de OronaLine?
    Solo el jefe tiene puesto! Y nada menos que CEO (puesto que nunca ha existido en una cooperativa).
    El ego de algunos no tiene limite. Igual hasta se construye una quinta planta

    ResponderEliminar
  7. Lo del hijo es un horror, va todo engreído de lo que es.
    Y no se da cuenta de que es un imbécil y un inútil.

    Si no llega a ser el hijo del jefe, estaría barriendo.

    ResponderEliminar
  8. Con toda esta mierda a sus espaldas, no va a poder ni salir a la calle cuando se jubile.
    Mutu se ha vuelto loco

    ResponderEliminar
  9. Qué edad tiene Mutu, se sabe algo de su sustituto?

    ResponderEliminar
  10. La edad no le se, la verdad es que está viejuno.
    Lo que hace no es ni medio normal

    ResponderEliminar
  11. No será el salmorejo este?????

    ResponderEliminar
  12. No se va a investigar la obra de ideo, y lo de la obra de casa de mutu?

    ResponderEliminar
  13. El gerente no creo que sea el sucesor de Mutu.
    Es un hombre de paja.
    Daniel Zugazaga marioneta

    ResponderEliminar
  14. Sabe alguien si es verdad que el hijo de mutu tuvo una denuncia por acoso laboral de una compañera de UK, se arregló el asunto con una compensación económica y el despido? Si alguien tiene el dato que se lo pase a Dania por favor

    ResponderEliminar
  15. Es sospechoso, o por lo menos inquietante saber cuanta gente de Electra Vitoria hay hoy en altos cargos de Orona: Zugazaga, López, Azkarate, etc

    ResponderEliminar
  16. Joder, qué de mierda destapada.

    ResponderEliminar
  17. Oier, pa rato te voto de nuevo... Qué decepción.

    ResponderEliminar
  18. Queridos amigos, nuestro gran mutu y sus travesuras: 52.000 euros de más en su salario habitual que se llevó en febrero de 2018 por el incremento de índice con carácter retroactivo y los algo más de 2.000 euros de incremento mensual que supuso ese mismo incremento,

    yo no soy tonto decía un anuncio, efectivamente él no lo es, lo somos los demás

    Y Oier que lo permite.

    ResponderEliminar
  19. todo esto no debería conocerlo MCC? Alguien puede trasladar a los directivos de MCC la dirección del blog?

    ResponderEliminar
  20. Vamos a cenar a casa Arzak. Si vemos a Mutu, le saludamos

    ResponderEliminar
  21. Los resultados de cierre de 2019 en Orona son excelentes, casi un hito histórico.

    Y más en una coyuntura en la cual la competencia pierde rentabilidad año tras año.

    Tenemos buenos expertos en ingeniería financiera.

    Y Mutu es un buen director de opereta, orquestando toda la mentira.

    ResponderEliminar
  22. En los pasillos se habla de que la rentabilidad de los motores cae y no nos lo cuentan.

    ResponderEliminar
  23. El otro día tomándole el pelo a uno de Thyssen sobre su venta, me contestó que su situación no era buena, pero que no envidiaba la nuestra. Y que siguiéramos así de despistados.
    Seguir así, seguir así dijo.

    Y es que la falta de liderazgo y el parón al que estamos sometidos en ámbitos estratégicos desde hace años, se nota en la calle.

    ResponderEliminar
  24. Así que el hijo es un maltratador?

    ResponderEliminar
  25. Sí, sí, al igual que el padre, sabes que una de las dos secretarias ha tenido que coger la baja porque no aguantaba la situación?

    ResponderEliminar
  26. Una secretaria de mutu de baja por depresión, provocada por él?????

    ResponderEliminar
  27. Joder... Yo sólo sé que ninguna de las que ha estado quiere volver... Por algo será, no?

    ResponderEliminar
  28. Ya veremos los resultados de 2020. Seguramente se vea un bajón en la rentabilidad de UK. El desastre por aquí es de órdago.... que no os cuenten diferente.

    ResponderEliminar
  29. Conversacion de ayer de 2 socios.


    Maltratador el hijo?

    Fue Orona la que asumió su defensa, es decir, la que lo pagó, repito Orona!

    ORONA?

    Sí, con tu dinero y el mío, y luego sin embargo, dejan tirado al conservador de Sevilla…

    Cuando dices asumió qué quieres decir?

    Pues que pagó también el acuerdo, por orden del gran jefe, para entendernos, del caudillo

    increíble!
    Pues sí
    Y se pagó mucho?

    Pregúntaselo a Dania, o a Oier, o a Mutu, en la propia asamblea, estás en tu derecho de hacerlo

    Sí, bueno... Y me cortan la cabeza

    O se la cortamos a alguno, nunca se sabe

    ResponderEliminar
  30. Queda poco tiempo para la asamblea.

    Movilizaciones

    ResponderEliminar
  31. Mikel Tolosa está dispuesto a pedir cuentas

    ResponderEliminar
  32. Para nosotros es una.mala persona.
    Cuando estuvo de gerente se porto muy muy fuerte

    ResponderEliminar
  33. Que se implique y lave su imagen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es imposible. Ha sido el brazo ejecutor de mutu, y ha hecho mucho daño.

      Eliminar
  34. La cosa está que arde.
    Consejeros no podemos dejar que nos manipulen de esta manera.
    Juntos haremos justicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los consejos sociales no valen para nada, somos meros correveydiles...
      Cuando preguntas o propones, te quitan del medio enseguida, mientras en el consejo sigan estando los directivos, no hay huevos a decir lo que se piensa.
      Otro consejero.

      Eliminar
  35. Por Orona.
    Mutu, Oier, y todos los corruptos y besa culos fuera

    ResponderEliminar
  36. Gávan queda alguien con Honestidad en el consejo rector????
    Defiéndenos como has hecho en defensa de la huelga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Gaban, reaccionar.
      Es vuestra responsabilidad

      Eliminar
  37. Hace unos años el jefe se fue de viaje a los fiordos noruegos con el difundo Amillategi (DEP) cortesia de un proveedor.

    El viaje lo pago el proveedor pero los gastos, cuantiosos conociendo los gustos de las citadas personas, los pagamos entre todos.

    Es conocedor el CR?
    Quien aprobó dichos gastos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mutuverria el paradigma de la honestidad. No me puedo creer.
      Jesús, a donde vamos a llegar.

      Eliminar
    2. Qué vergüenza.
      Otra más a la larga lista.

      Eliminar
    3. Armilla con Mutu en los fiordos? Con ese también acabó mal... Se fue Amilla diciendo de la empresa "esto de cooperativa no tiene nada"

      Eliminar
  38. Oier y rectores, dejar de intimidar y de amenazar a los trabajadores.
    Vergüenza ajena dais.
    Actuar con Honestidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le pase algo a Mañel, atacaremos duramente

      Eliminar
  39. Hola ya estoy en Orona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya trifostio ha armado Mutu con la escusa del virus de las narices

      Eliminar
    2. Ya conoces su intención.
      Manipular a la masa social

      Eliminar
    3. Algo trama o quiere ocultar

      Eliminar
    4. La situación le ha venido a Mutu servida en bandeja

      Eliminar
    5. Si.
      Hoy se puesto en práctica la táctica de dividir para vencer con las charlas.

      Eliminar
    6. Si Mutu va a autorizar cada caso, con lo que cobra y tarda en poner en marcha los proyectos, va a ser un desastre

      Eliminar
  40. Greetings from UK3 de marzo de 2020, 9:47

    Hola Mutu.
    Hola Endika.
    Vaya marrón.
    Juicio contra Orona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.
      Me he enterado por gente de Inglaterra que Landa ha denunciado todo.

      Que lo pague Mutu de su bolsillo, por haber creado la injusticia convertida en problema para la Coop

      Eliminar
    2. No va a ser el único.....muchas cosas raras están pasando aquí en UK.

      Eliminar
  41. Menudos aguinaldos habrá por ahí! No Mutu? Alguien sabe lo que nos factura la Boston? Alguien conoce a alguna persona de la Boston de la que tirar del hilo? O los tienen a todos bien untados?

    ResponderEliminar
  42. Mucha libertadierazi de expresion pero, porque no se publica todos los comentarios?
    Haga un para de dias haga uno y no se ha publica a un. Sin elkargo creo komentarioak de hoy mismo.

    ResponderEliminar
  43. Y el otro hijo? Ander Mutuberria, ahí estuvo en la fundación cobrando algo más de 3.000 euros al mes, con despacho propio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meterse el dinero de todos en el bolsillo sin producir nada.
      Igual que el otro hijo que está por aquí.....
      Van sacando pecho y son el cáncer que se comerá Orona.

      Eliminar
  44. No soy un ingenuo, tengo unos cuantos años y la mayor parte de mi vida laboral (con sus mas y sus menos) en esta cooperativa y creo que la libertad de expresión no va de insultos por que eso dice mas del que los emite que del destinatario.
    Por otro lado la falta de moderador en este “blog” que cada vez se parece cada vez mas a “Tele5” es evidente , se hace un “chascarrillo” que no un debate de cualquier rumor, sospecha o insinuación sin ninguna evidencia o prueba de lo que se dice insultando a las personas sin ningún límite.
    No es una estrategia nueva la de soltar cualquier rumor o sospecha para valerse de las personas descontentas más calenturientas, con o sin razón, que hay en todos los colectivos para que estos generen in clima propicio para los intereses (que no tienen porque coincidir con el colectivo) ocultos de ciertos individuos.
    Se sugiere a menudo lo que debe ser una cooperativa y sinceramente yo dudo mucho de que el interés de este “blog” tenga algo que ver con ello, es más, dudo bastante de que los que dirigen este “chascarrillo” tenga la más mínima idea de lo que es una y de que no todas son iguales, dudo de que conozcan la historia y finalidad de la nuestra con sus aciertos y contradicciones así como los estatutos y normas que durante su historia hemos aprobado y nos han servido para regular nuestras relaciones (por decirlo de alguna manera), y dudo mucho de que la mayoría de los que están participando sepa las diferencias entre una S.Coop. y una S.A. Creo sinceramente que ocultan otros intereses (¿personales?) tan denunciables y despreciables como los que constantemente se acusa a otros socios de forma tan ligera y banal.
    Para finalizar, creo que al amenazar con que “Como le pase algo a Mañel, atacaremos duramente (anónimo 3 de marzo)” ha dejado en evidencia tanto a los promotores como a sus intereses. Quizás tengamos que aprender a asumir las derrotas electorales y aprender a convencer al resto de los socios con nuestras mejores propuestas de encauzar la cooperativa en lugar de ofender, humillar y echar por tierra todo lo que hacen o han hecho los que se encarguen de ello en cada momento con un estilo tan “barriobajero”. No se trata de denunciar rumores o insinuaciones en cualquier lugar, tampoco de ofender ni amenazar a nadie ni por parte de nadie, se trata de debatir y resolver los temas o denuncias en los foros que tenemos con luz y taquígrafos y con la participación de una u otra manera de los socios. No esta en mi ánimo coartar la libertad de nadie pero quizás debamos darle un par de vueltas a todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya rollo has metido.
      Intenta ser más breve

      Eliminar
    2. Olvídate del rollo y dime en qué me equivoco.

      Eliminar
    3. Si eres como dices no hace falta que se te diga en qué te equivocas. Aplica tu psicología.

      Eliminar
    4. Socio comprometido10 de marzo de 2020, 11:27

      Al que ha escrito la parrafada: llevo años en esta cooperativa y te quiero decir que esto no va de ganar o perder, se trata de no olvidar a lo que vamos. Creo que Mutu, así como algún otro, ha olvidado cuáles son sus obligaciones. He preguntado a unos y otros y sí, uno de sus hijos ha trabajado en la fundación y el otro lo hace en Inglaterra, por cierto, sí ocupa el puesto del que era antes su jefe, que curiosamente, tras una dilatada trayectoria en varias empresas asociadas, ha sido despedido, he sabido más cosas sobre orona UK que no voy a mencionar pues no han sido citadas, pero producen tristeza. También he sabido que efectivamente mutu no ha tramitado ninguna de sus bajas y que tanto oier como mutu han incrementado notablemente sus índices, con carácter retroactivo, hay rectores que dicen que está aprobado en un CR y otros que no lo tienen claro, y lo que me va llegando de las obras de ideo me dejan también perplejo, pero lo cierto es que todavía no tengo una idea clara de lo sucedido, sobrecostes parece que si, pero no sé ni el motivo ni si de verdad han sido forzados, que parece que es por donde van los tiros, y la obra de su casa que la ha realizado una constructora, pues también, es Urbycolan y ahora te digo, dado que estoy de acuerdo contigo en que lo importante es construir, qué te impide preguntar si todo esto es así o no en la asamblea? Yo te digo claramente que de momento no me atrevo, mañana ya veremos, pero tus valores cooperativistas seguro que te empujan a hacerlo, verdad? Porque como he dicho al principio, esto no va de ganar o perder, va de saber lo que se debe hacer. Ánimo chaval!

      Eliminar
    5. Gracias por el resumen.
      Suelo leer pero hay cosas que me pierdo.
      En Zonas nos cae todo muy lejos.

      Vaya sarao

      Eliminar
    6. Y nadie da una explicación.
      Qué aclaren punto a punto si es cierto o falso.

      Eliminar
  45. Llamar chorizo a Mutu no es más que aplicarle un adjetivo calificativo.

    ResponderEliminar
  46. Quiero aclarar dos cosas:
    1- Yo no estoy en disposición de afirmar ni negar lo que tú (socios comprometido) dices pero insisto que tu "compromiso" debería llevarte a denunciarlo teniendo pruebas en la Asamblea, en el Consejo Social y porque no ante el Consejo Rector si es que "esto va de saber lo que se debe hacer". No seré yo el que te deje en la estacada, no soy de esos.
    2- Lo de que no va de ganar y perder, quizás este equivocado pero mi experiencia me dice (al margen de la veracidad de las denuncias que yo desconozco) que en todo esto hay bastante de intereses personales y no sé porqué los que terminan pegándose por los "interesados" somos los pringados como yo.

    Si con lo de chaval insinuas que soy un ingenuo es posible, pero te aseguro que cuando alguien me muestra las pruebas no cierro los ojos ni las niego.

    Por último, quiero aclarar que el "lankide" que comenta esto no es el mismo que llama chorizo ni insulta a nadie. Como he dicho, desconozco los hechos.

    ResponderEliminar
  47. Mañel comunicó a sus superiores que quería presentarse al consejo rector, le respondieron que no lo hiciera, por cierto, ya era gestor directivo desde hace años, y pese a todo, decidió ir por libre, y por convicción, presentarse, sabes lo que sucede en esta empresa a los que desoyen a Mutu? Tienes ejemplos varios... Por cierto, cuestiono mucho los últimos ascensos, no es gente buena para la cooperativa, esos sí que han buscado su propio beneficio, callar y cobrar, eso es lo que hacen, o conoces a alguien con espíritu crítico que haya sido ascendido?

    ResponderEliminar
  48. Te olvidas de los gastos, y la secretaria de baja, y la compañera de UK que se tuvo que ir por el hijo, pero sí, lo has dicho muy bien.

    ResponderEliminar
  49. No son habladurías, los datos están ahí

    ResponderEliminar
  50. Tengo los ojos bien abiertos pero no todo lo que veo me seduce, quizás por ello exijo pruebas para culpabilizar a alguien.
    No sé lo críticos que serán los ascendidos pero si conozco casos de gente crítica que han llegado a los órganos de la cooperativa y han hecho, no todo lo que han querido, pero si se han empeñado y han hecho lo que tú y yo en esta vida, lo que han podido.
    Y te vuelvo a repetir desconozco el tema de las secretarías, pero si tienes pruebas te ánimo a que los denuncies donde corresponde yo te apoyaré. Esto no es psicología, es filosofía.
    Por último, creo que repetirnos y encasquillarnos discutiendo en este blog no nos lleva a nada, por lo que si te decides a denunciarlo para aclararlo yo te escucharé y te apoyaré.

    ResponderEliminar
  51. Va a devolver mutu las comisiones por las obras de ideo? Nos va avenir muy bien en estos momentos a todos los socios. Cacerolada ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comisiones.
      No seas inocente.
      Ha robado a la administración.
      Y se paga con la cárcel

      Eliminar
    2. Hay que denunciarlo.
      Al ayuntamiento, a la diputación, y al gobierno vasco

      Eliminar
    3. Hay pruebas y estamos sumando más al expediente

      Eliminar
    4. El gordito ha pedido la cabeza

      Eliminar
    5. Como nos ha insultado

      Eliminar
  52. Lo que manda huevos es que manden a la gente a la calle a currar a hacer revisiones sin que pasara nada con el coronavirus. Encima la unica Epi que te dan es una mascara que pierdr efectividad a las horas de salir a la calle. Eso si, los mandamases haciendo "teletrabajo" desde sus casas y los de mantenimiento haciendo revisiones como sino pasara nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí igual. Todos a currar como si no pasara nada. De vergüenza. Ya veremos si no hay que arrepentirse....

      Eliminar
    2. Hay muchas sensibilidades con lo que pasa en Orona UK.

      Eliminar
    3. No es más que una pequeña muestra de lo que ocurre en Orona

      Eliminar
  53. Hay muchas muchas cosas que preguntar y que denunciar

    ResponderEliminar
  54. Soy la conciencia de Mutu29 de marzo de 2020, 11:55

    Las horas a recuperar, se podrían hacer igual que las horas de mi baja que no compute?

    Qué dilema ético

    ResponderEliminar
  55. Parece que la asamblea se celebrará.

    ¿Alguno de los pocos asistentes preguntará sobre lo que en este blog se ha denunciado públicamente?

    Ha llegado el momento de tomar parte activa, de dejar miedos atrás.

    Si nos juntamos frente a la injusticia, el abuso, y la falta de gestión y liderazgo, ganaremos.

    ResponderEliminar
  56. Lo peor de todo es que esta mala praxis se esta transmitiendo a la mayoria de delegaciones, los socios empezamos a ser una molestia, ya va reinando la ley del silencio y el ocultismo para tapar errores, no hay libertad de expresion y si hablas preparate. La cantidad de bajas laborales que esta soportando Lagun Aro por estas acciones, el espiritu Orona se esta degradando cada vez mas y mas, ya somos casi en comportamiento como una S.A. Negarlo seria de cinicos.

    ResponderEliminar
  57. Asier Landa trabajando en Kone UK, tan malo era Mutu, que tú hijo tenía que ocupar su puesto?
    Está al cargo de 40 personas. Deja ya de tomarnos por idiotas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran pérdida....y no es el único que sale de Orona este año y encima cobrando indemnizaciones. Si es que......

      Eliminar
  58. Estimado Socio:

    Hoy se consuma una violacion. La de nuestra madre y nuestra hija.

    Nuestro CEO, antes DG, antes Gerente, ya no es solo el CEO y a la vez Consejo de Dirección un grupo de cobardes que temen lo que han visto hacer a compañeros Tolosas, Encabos JoseJavieres... , no le vale con Dirigir personalmente Brasil (-80M y subiendo) y UK hacia la catastrofe... No le vale con elegir cuidadosamente a los miembros del CR (sus supuestos jefes) y dirigir el Consejo Rector, no le vale con atormentar a los Consejeros Sociales que intenten hacer su función... No, ante la incomodidad de que alguien pueda preguntarle sobre su relevo o sobre alguno de los centenares de chapuzas bañadas de : "Es por tu bien, esto es un proyecto socioempresarial de todos... los que yo quiera" Hoy ha decidido
    SER LA ASAMBLEA Y ELEGIR QUIÉN ASISTE.

    El dia de hoy violan a nuestra madre y a nuestra hija, y nadie hace nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no se va ya.
      Que el consejo rector le juzgue y vote fuera

      Eliminar
  59. Nos están robando la cooperativa, que con tanto sacrificio nos a costado levantar, el señor Mutuberria se está haciendo el amo y señor del chiringuito, lo de la asamblea en muy grave y debiéramos impugnarla y que decir del grupito de lame culos que le dice a todo que sí y los gestores de Área, de donde los sacan, el que tenemos en levante Antonio González no tiene ningún espiritu cooperativista y se dedica a machacar al personal con sus sicarios y no protestas que verás, aparte de ser un gran lameculos y muy amigito del mutu, cuales son sus cualidades para ocupar ese puesto????? Amigismos y clasismos. Esto no puede seguir así, necesitamos un cambio profundo y depurar responsabilidades.
    Recuperemos la cooperativa, para los verdaderos trabajadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con Antonio González. Es envidioso y rencoroso.
      Desde luego que desde que era comercial en Valladolid -donde todo se vendía desde Orona en Parquesol- hasta donde ha llegado, ha sido a base de lamer culos y quitarse de en medio a aquellos que le podían hacer sombra.
      Por cierto, también se encargó de colocar bien a sus amigos.
      Desde luego, en el PP habría hecho carrera.

      Eliminar
  60. Consejo pedir su dimisión inmediata

    ResponderEliminar
  61. Señor Mutuberria! Solidaridad dice?! Devuelva el dinero que se ha repartido con los
    constructores, no es suyo!
    Hay más diálogo social en una sociedad anónima que en nuestra empresa
    Dicen que se mantiene la reunión que sirve de Asamblea.¿Es verdad? ¿Por qué? Que
    desesperación por evitar una Asamblea normal!!¿Por qué?
    Que igual lo hacen por internet. Si es así, se montará para que todos los socios que tengan
    ordenador puedan unirse, ¿no?
    Consejero, un poco de sensatez, ética, respeto.

    ResponderEliminar
  62. La banca no reparte dividendos y las directivas renuncian a sus variables, lo mismo con las gerencias de algunas empresas cercanas, pero tú mutu a repartir el dinero, por los demás, para que no les falte, dices, pues no! Lo haces para poder llevártelo tú también! El bueno de mutu, si, si... No conozco a nadie al que le guste más el dinero

    ResponderEliminar
  63. Brasil, ni el covid19 ha podido parar el hambre voraz del monstruo que devora a ORONA mes a
    mes.
    Ascensores regalados, expatriados gratis, prestamos perdonados, millones perdidos, vaciando
    mes a mes, año tras año el bolsillo de los socios.
    La gerente destituida y se ha improvisado uno nuevo.
    Consejeros, hasta cuando vais a esperar para pedir una auditoria? Y responsabilidades?

    ResponderEliminar
  64. Auditoría dices? Pero si mutu nos robó a todos los socios con la obra de ideo y ahí tampoco la
    han pedido... Pregunta a los currelas de urbycolan, pregunta...

    Hay que denunciarlo a la policía! A ver si entre todos conseguimos más pruebas y lo metemos
    en la cárcel por sinvergüenza!

    ResponderEliminar
  65. Que verguenza. No me lo puedo creer

    ResponderEliminar
  66. Mutu, pero qué pillin eres! Resulta que también hiciste una reformilla en tu vivienda habitual además de la otra que tienes en gros, y oye, mira que eres listo, para qué pedir licencia de
    obra, verdad?

    ResponderEliminar
  67. Medrano! Canta ya, además del dinero robado a los socios que pasó con el patronato de
    miramon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué vergüenza, hay que hacer una limpieza integral

      Eliminar
  68. Quien va a realizar las obras de los puentes? Urbycolan. Quién realizó la adecuación de epele a la industria 4.0? Urbycolan. Quien ha realizado el resto de obras anteriores? Urbycolan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mutu, no me puede creer lo que leo, y que a tu edad todavía no sepas que lo mejor de la vida
      es gratis! Como el amor que algunos te profesan, o el jabón, la vaselina y los preservativos que
      te van a dar al entrar en la cárcel, ah! Y no olvides devolver la pasta!

      Eliminar
    2. Yo es que no entiendo.
      Si es culpable porque el consejo rector el de dirección y el social no le cesan.
      Y si es inocente porque no de defiende.

      Eliminar
    3. Por algo será.
      Él qué caya otorga

      Eliminar
  69. Urbycolan son los que hicieron todas las obras de Hernani.
    Verdad?

    ResponderEliminar
  70. Señor rector, sabias que
    Brasil va de mal en peor, nos deben un montón de milones, que nos siguen sangrando, el tipo
    de cambio se ha ido a tomar por culo, que tenemos una inspección fiscal grave, que
    habéis puesto de gerente a una persona maja sin ninguna experiencia, que Fernando el tipo
    que nos timó, ya esta de gerente de su nueva empresa ONE elevadores en Brasilia y que nos
    va a quitar TODOS los ascensores? Pregunta, informate y administra nuestros bienes ahora
    porque el dia que los socios te preguntemos porqué no hiciste nada, será muy tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue el caos en brasil, la preocupación de Mutuverría es total, igual que la neurosis por
      ocultarlo. Brasil ya no forma parte de los informes económicos, simplemente no existe.
      Y es la presión del blog y la creciente inquietud de los socios sobre el tema lo que le preocupa
      (no la del Consejo Rector que vive en el pais que Mutuverría les ha creado para sentirse utiles).
      La cifra acumulada sobrepasa los 100 Millones. Igual no es tan listo?
      De momento el que le engañó vendiendonos el castillo de arena, nos sigue quitando
      ascensores cada día, y nos hemos enterado que el que fue de I+D con su novia pagada
      también por orona, han sido repatriados...No quiere testigos del hundimiento. Para cuando la
      auditoría externa sobre el impacto real de Brasil sobre el patrimonio de los socios?

      Eliminar
    2. El coronavirus le viene al pelo para ocultar las pérdidas de BRASIL

      Eliminar
  71. "Todo líder debe ser experto en facilitar que sus equipos se preparen para lo que viene y
    aprendan. El liderazgo se ejerce por conocimiento y no por jerarquía. La colaboración es
    intensiva en confianza. Liderar significa crear espacios de confianza, transparencia y seguridad
    sicologica para garantizar la inteligencia colectiva. La primera responsabilidad de un líder es
    confiar en sus colaboradores y su conocimiento"

    ResponderEliminar
  72. Creo que somos la única cooperativa en la que el gerente elige al presidente y el consejo rector
    no elige al gerente

    ResponderEliminar
  73. El dictador decide todo.

    ResponderEliminar
  74. Si, así es.
    El consejo de dirección no existe y el consejo rector es una marioneta al servicio del Gran Mutuberria.

    ResponderEliminar
  75. Alguien sabe decirme cuánto tiempo llevamos sin consejos de dirección?

    ResponderEliminar
  76. Han llegado más de 10 solicitudes para publicar lo siguiente difundido por WhatsApp:

    Fco Javier Mutuverría, no te perdonaremos jamás el egoísmo, improvisación y nepotismo con el que has convertido en estos últimos años el Ororena “de todos” en una organización dividida, extremadamente compleja, débil, dependiente, aterrorizada y paralizada, con el unico fin de hacerla absolutamente manipulable a tu antojo. Esperamos que las vacaciones te sirvan para reflexionar y a la vuelta de ellas, confirmes tu ansiada salida, y permitas que el consejo rector, gestione tu relevo, sin tu participación y elija un nuevo rumbo, en equipo, sin fantasmas, sin conspiraciones y sin enemigos internos...

    ResponderEliminar
  77. Estimado miembro Rector, supongo que como dicta el procedimiento de aprobación de inversiones, has participado en la revisión de las 3 ofertas, y en la aprobación de la inversión que se esta realizando en la 4 planta de ideo. Que eres asi mismo conocedor de lo que se esta haciendo, su finalidad y el porqué gastamos dinero en un momento económico tan delicado. Si la respuesta es NO, vete pensando de que títere te disfrazaras en los próximos Carnavales. Llama la atención que a 52 dias de la finalización del mandato, alguien haga obras como si fuese un Presidente de Gobierno recién llegado al poder para 4 años!

    ResponderEliminar
  78. El CEO y sus títeres del CR no paran de vulnerar derechos sociales ni en vacaciones.
    En el CR del 23 de julio el Sr. Mutuverria obligó al CR a expulsar de la cooperativa a un compañero de Sur.
    Leéis bien, ha expulsado a un compañero.
    El socio se defenderá acudiendo a los tribunales.
    Es el CR con más juicios, demandas, pleitos y oscurantismo de la historia de Orona.
    Y no pasa nada...
    Compañeras, compañeros, si no hacemos nada, quien será la siguiente o el siguiente?
    QUIZÁS TÚ!

    ResponderEliminar
  79. 12 de octubre. Vete y déjanos en paz.
    Y disfruta de lo ganado y de lo robado. Así dejás de hacer el mal y podremos recuperarnos poco a poco de todo tu reino de terror y falta de gestión

    ResponderEliminar
  80. Estimado Rector, el próximo 23 de Septiembre, ha llegado a nuestros oidos, de colaboradores
    intimos de nuestro CEO, que éste os va a presentar a aprobación un plan llamado M12 o M+12
    o algo así.
    Supuestamente es un plan especial para guiar a Orona 12 meses hasta el fin del Covid.
    Realmente es un plan para quedarse 12 meses mas después de su fecha de jubilación, sin
    devolver las ayudas que entre todos hemos puesto para que salga el próximo 12 de Octubre;
    ya que « solo son unos meses » y seréis vosotros los que lo pidáis. M12 viene de Mutu
    12meses más, nos confirma su colaborador. La M es de « Mutuverría », no de « Mes », ni de «
    Mentiroso »,
    A pocos días de su jubilación, es un intento de arreglar el lio mayúsculo en el que os ha metido
    a vosotros y sobre todo a Orona:
    -Asamblea 2020 vergonzosa, a espaldas de los socios, y que puede ser anulada por
    ilegalidades.
    -Elecciones al CR en la Asamblea del 21, en la que sus « seleccionados » todos sabremos que
    lo son por ser títeres.
    -Excedencias/Salidas de Marco Cremades y Miguel Encabo que acabaran o mal o muy mal.
    Socios de gran trayectoria y valía a los que se les niega la posibilidad de volver y aportar sólo
    porque a una persona no le caen bien.
    -Poner en marcha un Plan GES diseñado especialmente para la salida el molestísimo Sr
    Tolosa, al igual que el anterior lo fue para el Sr Saez de Buruaga y Aranburu. Millones de euros
    al servicio del momento y capricho personal.
    -UK la nueva organización de amigos en la que, como en Brasil, tapamos sus vergüenzas,
    consecuencia de la gestión caprichosa y nepotismo, con millones y millones del bolsillo del
    socio.
    -Brasil, sin comentarios.��TODO es mentira.
    -Malta...te acuerdas que somos dueños de una empresa alli? Sabes algo de ella? Igual resulta
    que es la sustituta de los 60 millones que íbamos a facturar en el 2022 en Alemania, que era el
    proyecto estrella del CIC.¿O eran 100? ����
    -También anuncia que, va a lanzar el dieciochoavo proyecto de reorganización de gestión
    social.
    Entiendo que la mitad de vosotros solo estáis esperando que llegue Abril de 2021 y salir del
    consejo, que pasen todos estos marrones a otros 6, pero para la otra mitad que no os vais a
    escapar, Oier, compañeros, hasta cuando vais a mirar para otro lado y dejar que sea función
    del CEO:
    -Organizar asambleas irregulares y haciendo todo lo posible porque los socios no vayamos ��
    -Elegir quien se puede presentar y quién no al Consejo Rector.
    -Decidir quien puede volver o no después de una excedencia.
    -Usar los cambios organizativos denigratorios para castigar a quien se presente a un órgano sin
    su permiso, o se le ocurra disentir.
    -Hacer GESES y gastar millones para quitarse a los que le molestan.
    -Tratar de manera diferente y preferente a hijo, sobrino, sobrina.
    -Decidir cuando se va él mismo.
    -Organizar su propio relevo, para garantizar el bienestar futuro de sus familiares y proveedores amigos.

    Ojalá el 23, nada de lo que se dice aquí se cumpla y os confirme el cumplimiento estricto de su
    fecha de salida y os devuelva la función que tenéis por estatutos, por ejemplo, cada una de los
    puntos que figuran aquí arriba.

    ResponderEliminar
  81. Nos cuenta la mano derecha del CEO, que Mutuverría se ha visto sorprendido por su filtración
    del plan para el CR del día 23. Así que ha cambiado de idea. Ahora, según filtración del mismo
    colaborador, ha obligado al presidente al que le subió el sueldo de manera retroactiva, para que
    sea su testaferro. Para ello el Sr. Salmorejo de la asesoría Boston, le ha preparado una
    formidable presentación.
    La misión es vender a los Consejeros en los siguientes días antes del próximo Consejo Rector,
    de que ya es muy tarde para hacer otra cosa que hacer M+12, es decir que el CEO se quede
    12 meses mas, si puede ser sin devolver las ayudas a la jubilación.
    Solo en intereses, saca 150.000 euros al año, nos dice el colaborador...Como los va a perder?
    Ingenuos... Ánimo Rector, estás a tiempo de demostrar que pintas algo y no dejarte engañar.

    ResponderEliminar
  82. ¿Por qué no se publican todos los comentarios? El día 22 de septiembre a las 22:38 remitī un comentario que no ha visto la luz.
    ¿Es que el administrador de este Blog se ha convertido en censor y administra también la libertad de expresión? o ¿es que alguien se dió por aludido y no le gustó?

    ResponderEliminar
  83. La universidad de Mututown nos ha dado grandes profesionales, su hijo, su sobrino etc, sin
    titulación académica y ocupando puestos de responsabilidad, destrozando, como en el caso de
    su hijo, toda una organización de un país para poder hacerle hueco y eliminado cualquier
    opinión contraria, o deshaciéndonos de personas con información sensible, bien con
    movimientos o bien con despidos. La denuncia por acoso laboral a su hijo se cerró con dinero,
    y lo pagamos entre todos. Basta ya.

    ResponderEliminar
  84. Cuánto dices que se pagó de más a Urbycolan en las obras de ideo? 3M de €? 4?

    ResponderEliminar
  85. Estimados socio como parece que oficialmente no te enteraras de nada, paso a comunicarte el
    menu de situaciones judiciales:
    Como desayuno, esta semana tenemos el juicio por despido impresentable de Asier Landa tras
    años de entrega, para hacer llegar a Director al hijo del CEO.
    De almuerzo tenemos el juicio penal por hacer pasar como una baja voluntaria la expulsión de
    socio Marco Cremades.
    Para comer, la demanda de impugnacion de la Asamblea 2020 ante el órgano competente, por
    impedir la asistencia de varios socios, por parte de socio Tolosa. Parece ser que en Orona
    seguimos haciendo como que no existe el problema y que todo está perfectamente.
    Para merendar, algo más ligero, la supension de 5 dias de trabajo y salario al socio Mañel Ruiz.
    No es suficiente con arruinar si carrera profesional?
    Como cena, parece que se tramita la expulsión del socio Miguel Encabo...Imaginamos que el
    hecho traerá mas platos a la mesa.
    Ante la falta de comunicación de la cooperativa, no te preocupes porque la verdad te llegará
    con puntualidad.

    ResponderEliminar
  86. La.situacion por aqui no cambia si no que va a peor y continuará en esa dirección guiados por el celebre Director de Instalaciones, el señor Endika Mutu y su fiel escudero el señor Joao Ribeiro.
    Se confirman salidas de trabajadores muy cualificados a los que es muy difícil o imposible sustituir gracias a la gestión de estos personajes. Alguna de estas salidas con juicio pendiente y lss demás renunciando a trabajar en las condiciones dadas y las continuas mentiras.
    La falta de preparación es evidente y la incapacidad para gestionar esta haciendo un daño muy grande.
    Perdemos profesionales con décadas de experiencia y les da igual. El departamento de instalaciones ha sido completamente remodelado tratando de ocultar la verdadera situación desde el despido de Asier Landa y el COVID les a venido de perlas.
    Preguntar el el departamento técnico de UK y veréis la opinión.
    Preguntar en la oficina de Londres y veréis como nadie quiere decir mucho. Es una vergüenza.

    ResponderEliminar
  87. Te sugiero no sacar conclusiones antes de las sentencias.

    ResponderEliminar
  88. Es cierto que nuestro DG, tras decidir continuar, no ha devuelto a nuestra empresa las ayudas a la jubilación?

    No es tarea del Sr Gómez y la Sra López hacérselo recordar?

    No se trata por lo tanto de tres faltas graves?

    ResponderEliminar
  89. Esto es público subnormales,vosotros sois trabajadores de orona?solo hacéis daño a la cooperativa con vuestras mierdas ,habláis en privado, yo soy un simple técnico y estoy encantado con mi cooperativa, si alguno ni esta contento a la calle que no se obliga a nadie a estar ,pero si te quedas no para tirar piedras contra tu tejado,hay que ser tontos

    ResponderEliminar
  90. Trump se va.
    Muteberria se perpetua
    Vergüenza de tio

    ResponderEliminar
  91. Esta claro que desde unos años atrás el valor de los socios a disminuido hasta no valer nada, en algunas delegaciones se vulneran normativas con total impunidad y no pasa nada, si abres la boca y te quejas eres hombre muerto, se hace intercambio de gente competente tirandola a la calle y fichando gente nueva sin idea del negocio para poder apretarle las tuercas y que no les cuestionen sus pesimas actuaciones y tragan con rodo lo que se les pida, ahora mismo esto es lo mas parecido a una S.A, esto esta contaminado tenemos directivos que no saben hacer la o con un canuto, el valor del socio de calle es "0", es una molestia porque no pueden hacer con el lo que les da la gana. La esencia de Orona ha desaparecido en todos los ámbitos, que pena una empresa tan grande y pierda los valores que la fundaron.

    ResponderEliminar
  92. Comparto tus pensamientos.
    Tenemos que unirnos y cambiar las cosas.

    Muteberria vete ya.
    No te queremos

    ResponderEliminar
  93. Alguien me decia por aqui que esperara a las sentencias....
    Ya van saliendo ya y no favorables a Orona S. Coop.

    ORONA UK se va pudriendo poco a poco gracias al monigote.
    Ahora os dirán que hace falta meter dinero para que funcione, que si el COVID, que si Rita la cantaora.....
    Esto es muy triste de ver.
    Un mercado como el de UK donde se nos mira como a una empresucha.
    Tengo que escuchar a diario como los consultores recomiendan no instalar Orona y también recomiendan modernizar instalaciones de Arca 2 con apenas 10 años por otras maniobras que para mi son mucho peores. Lo dicho, muy triste.

    Endika Mutuberria Gomez tiene mucha culpa de lo que va pasando por aquí en UK. Que no os mientan.
    Nadie quiere trabajar para el y el se pasea en su BMW4 pagado por Orona como si fuera el rey del mambo.
    VERGÜENZA que tengamos que mantenerlos. Parecen los nobles y el resto somos plebeyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orona ya no es una cooperativa está totalmente controlada por un director fascista y un consejo rector manipulado e incompetente

      Eliminar
    2. Ya hay movimiento para cambiar Orona

      Eliminar
  94. Están tratando de expulsar a Miguel Encabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como han hecho con Marco Cremades

      Eliminar
    2. El gordo se deshace de todos los que lo molestan

      Eliminar
  95. Plan GES ORONA.
    Estimados compañeros. Perdonar pero estoy indignado con la medida, Me imagino que ya se ha explicado en las reuniones de comunicación.
    Como se entiende, este año se va a prejubilar de 80 a 100 socios ( Sin determinar ) por renovación de plantilla y según lo expuesto para mejorar el bienestar de los socios mayores.
    El plan contempla prejubilar los socios mayores a la edad de 58 años o que cumplan 58 años en 2021 de Enero hasta Abril.
    No se llega a entender, son menos socios los nacidos en Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre, cumpliendo 58 años en 2021.
    Es un agravio comparativo y de dudosa legalidad/equidad que dependiendo del mes de nacimiento puedas beneficiarte del Plan GES.
    La edad se determina por el año de nacimiento
    Sirviendo de referente el último Plan GES era para todos los socios mayores o que cumplían 58 años en todo el año.
    Con todos mís respetos al CR y CD pero creo que el plan GES es muy injusto, un colectivo no muy númeroso nos quedamos tirados en la cuneta.
    La situación actual cada vez se esta poniendo más complicada por la administración para poder acceder a la ansiada prejubilación, entiendo que es el último Plan GES.
    Para nuestra Empresa que siempre a abanderado el bienestar a todos los socios esta modificación es insignificante.
    Se nos llena la boca de decir los excelentes resultados, nos ponemos con el pecho inflado destacando las compras empresariales, hemos hecho, hemos hecho, pero luego no hay para mejoras a socios.
    Támbien se comenta que socios con los requisitos, por decisión propia no se acojen al Ges,
    Sería una oportunidad, siempre hay soluciones.

    ResponderEliminar
  96. Hola, Que opinión teneis del Plan GES

    ResponderEliminar
  97. Hola COMPAÑEROS que opinas de Plan GES

    ResponderEliminar
  98. Plan GES ORONA. Estimados compañeros. Perdonar pero estoy indignado con la medida, Me imagino que ya se ha explicado en las reuniones de comunicación. Como se entiende, este año se va a prejubilar de 80 a 100 socios ( Sin determinar ) por renovación de plantilla y según lo expuesto para mejorar el bienestar de los socios mayores. El plan contempla prejubilar los socios mayores a la edad de 58 años o que cumplan 58 años en 2021 de Enero hasta Abril. No se llega a entender, son menos socios los nacidos en Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre, cumpliendo 58 años en 2021. Es un agravio comparativo y de dudosa legalidad/equidad que dependiendo del mes de nacimiento puedas beneficiarte del Plan GES. La edad se determina por el año de nacimiento Sirviendo de referente el último Plan GES para todos los socios mayores o que cumplian 58 años en todo el año. Con todos mís respetos al CR y CD pero creo que el plan GES es muy injusto, un colectivo no muy númeroso nos quedamos tirados en la cuneta. La sitiuación actual cada vez se esta poniendo más complicada por la administración para poder acceder a la ansiada prejubilación, entiendo que es el último Plan GES. Para nuestra Empresa que siempre a abanderado el bienestar a todos los socios esta modificación es insignificante. Se nos llena la boca de decir los excelentes resultados, nos ponemos con el pecho inflado destacando las compras empresariales,hemos hecho,hemos hecho, pero luego no hay para mejoras a socios. Támbien se comenta que socios con los requisitos, por decisión propia no se acojen al Ges, Sería una oportunidad, siempre hay soluciones.

    ResponderEliminar
  99. Vaya blog de mierda esta censurado

    ResponderEliminar
  100. Con la que está cayendo.
    Todo corrupción.
    Desde la dirección y el consejo rector

    ResponderEliminar
  101. Mutuberria es el virus COVID19 que se extiende por Orona.

    Ya hay personas involucradas en la búsqueda de una vacuna


    ResponderEliminar
  102. Seamos responsables. La asamblea será nuestra oportunidad

    ResponderEliminar
  103. Cayó la primera sentencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de vergüenza lo publicado en orona línea. Que manera de querer manipular a los socios.

      Que no somos idiotas

      Eliminar
    2. Porque jugaban a......está todo bajo control......y al final le han dado la razón a Tolosa, cosa que lo sabian pero se ha ocultado o por lo menos en la charla informativa a la que yo asistí.

      Eliminar
  104. This is a email send by one of the best technicians Orona UK ever had.
    He left after "Fat Boy" that's the nickname installers have for Endika Mutuberria, ask him to work overtime and after refuse to pay.
    So they are robing people, plane and simple.
    Some good people already left, and in the beginning of next year more will leave for the same reason.
    They are completely incompetent and need people to blame for their one mistakes.
    Please read what's been happening over there.....




    This email serve mostly to say thank you.

    As you probably already known I’m leaving the company, and I thought as respect from some, to say a few words as an appreciation of the help, and support I was given by some of the company’s co-workers.

    From day 1 I always tried to do the best for the company interest, defending it every time I went to a new site and the comments were not the best about the company, (we all heard them before) trying to make a difference on the quality of the work being carried out, up to the final equipment completion. And honestly for the first year and a half I saw things improving, I know it was a really short time, but it was enough to see that the people commanding the ship, were devoted to make a difference, as example of that 2 of the company’s Directors, taking from their personal time on a Sunday to meet someone, that they were told could help improving the company (that to me says a lot).

    So that was also one of the motives I join the company.

    But from the beginning of the year, the quality of the work being carried out started to decay dramatically, and it’s getting to a point that I can say that I don’t feel pride on the work I have been producing, getting some times to the point of being ashamed of wearing the uniform. The procedures that have been implemented with a new work methodology, doesn’t make me want to continue on this journey.

    Got tired of being lied to every day, seeing people blaming others including myself for their one mistakes, not being humble enough to admit they are wrong and just ask for some help fixing it. Sometimes even getting to the point of trying to apply pressure on Handovers or tests, going against what we all know is a decent procedure to a complete and good final product.

    It wasn’t all bad, this company did give me the knowledge of a new market, they did give me some training and qualifications that I will use trying to make what I think is the right way to go, in this industry, trying to make a difference and gain people trust by quality not by price.

    Sorry for the time this is taking you but it did make me feel a lot better with myself, just saying thank you, because it costs nothing, but makes a huge difference to someone receiving it, probably something that this company is missing.



    I don’t want to mention any names, and this will be send to a few people, but if you are receiving this once again,





    THANK YOU

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La herencia de Mutuberria